Recomendaciones para comprar la canasta básica más barata

La semana pasada, el lugar más económico para surtir la despensa básica fue el Tianguis de la Feria de Morelia y el costo más alto fue de mil 228 pesos en Walmart de Zamora

Se acerca el fin de semana, y la mayoría de las personas dedican una parte de su tiempo para surtir la despensa. Acuden a tianguis, mercados y centros comerciales a surtir alimentos para la semana que se avecina.

Cada semana, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realiza un monitoreo de los costos finales de los 25 productos que conforman la canasta básica, a través de una metodología de medición inflacionaria de los precios al consumidor.

Es por ello, que la dependencia estatal comparte los lugares donde los precios de los productos resultaron ser los más elevados y bajos de la entidad.

La semana pasada, el lugar más económico para surtir la despensa básica fue el Tianguis de la Feria de Morelia, desde 936 pesos y el costo más alto fue de mil 228 pesos en Walmart de Zamora.

El costo más alto y el más bajo dejaron una disparidad de casi 300 pesos entre uno y otro, lo que da la relevancia al monitoreo para las y los michoacanos. Agregó que el costo más bajo en Zamora fue de mil 28 pesos y en Morelia, el más alto se identificó en Merza con mil 196 pesos.

En Zitácuaro el costo más bajo fue de 980 pesos y el más alto en el mercado municipal con mil 264 pesos, en tanto, en Uruapan en Aurrera, el costo más bajo fue de mil 10 pesos y el más alto en el mercado municipal con mil 224 pesos.

Finalmente, el costo más alto en Lázaro Cárdenas se identificó en Walmart con mil 263 pesos y el más bajo en el mercado municipal con mil 223 pesos, asimismo, en el mercado municipal de Apatzingán con mil 101 pesos como el más bajo y el más alto en Aurrera con mil 163 pesos.

Con estas recomendaciones, ya se puede tomar la mejor decisión de dónde acudir a comprar la canasta básica, si lo que busca, es generar ahorro en su economía familiar.

Entradas relacionadas